miércoles, 16 de marzo de 2016

Conozcamos a Carolina Herschel, hoy es el aniversario de su nacimiento.




Caroline Lucretia Herschel nació el 16 de marzo de 1750 en Hanover, Alemania. Descubrió ocho cometas, seis llevan su nombre.

Nació en una familia numerosa y no recibió educación formal porque su madre pensaba que debía ser ama de casa. Pero como sus hermanos, William y Alexander eran músicos y ella cantaba muy bien, se fue con ellos a estudiar canto como soprano.

Cuando William abandonó la música empezó a estudiar astronomía y Caroline hizo lo mismo. Así comenzó su carrera científica. En 1786 poseía un pequeño observatorio.

William era el astrónomo del rey Jorge III en Inglaterra, así que cuando ella cumplió 37 años el rey la convirtió en ayudante de su hermano y le asignó un sueldo. Tener independencia económica le permitió convertirse en una celebridad en el mundo científico.

Juntos descubrieron mil estrellas dobles y hallaron la primera prueba de la existencia de gravedad fuera del sistema solar. 

En 1825 recibió la Medalla de oro de la Royal Astronomical Society, sociedad de la que fue su primer miembro honorario femenino. También la nombraron miembro de la Real Academia irlandesa y en 1846 recibió la Medalla de Oro de las Ciencias del rey Federico Guillermo IV de Prusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario